Skip to content
Lentes operacion de cataratas cuba

Todo acerca de los lentes intraoculares para operación de cataratas

Qué son las lentes intraoculares ?

Las lentes intraoculares son lentes artificiales fabricadas para ser biocompatibles con el ojo humano, que se insertan mediante la operación de un médico  oftalmologo y su función es la  de corregir defectos de la visión. También se les conoce como LIO las lentes oculares se  clasifican según su relación con el cristalino de cada paciente.

Lentes Monofocales

Son las más utilizadas estos lentes solo corrigen la visión a una única distancia para lejos y se calcula su potencia en dioptrías para enfocar correctamente la imagen de lejos por esta razon siempre se utilizaran espejuelos para ver bien en las demás distancias como cerca para leer, cocinar, usar el celular o coser.

Lente intraocular

Las ventajas de las lentes intraoculares monofocales es que permiten una visión de alto contraste o alta calidad en la vision sin pérdida de visión de lejos cuando hay poca luz y no producen círculos alrededor de las luces ni deslumbramientos por la noche.

Con respecto a los materiales  de las lentes están fabricadas con PMMA-CQ UV probado en el tiempo, el material de elección para implantes oftálmicos. Todas las lentes de PMMA han demostrado ser seguras y eficaces. El PMMA (polimetilmetacrilato) ha estado en uso continuo como biomaterial para LIO durante varias décadas y tiene el mejor historial de seguridad de todos los biomateriales para LIO disponibles en la actualidad.

Los lentes de PMMA están cortadas en torno para lograr consistencia y calidad y mantienen una superficie lisa incluso cuando están en contacto con tejido vascular o físicamente activo. El polimetilmetacrilato no se ve afectado negativamente por la luz ultravioleta y no es biodegradable dentro del ojo.

Cabe destacar que en el acto  se debe utilizar  viscoquirúrgicos oftálmicos conocido como Viscoelastico están destinados a ser utilizados durante la cirugía del segmento posterior y anterior en el ojo humano para crear y mantener el espacio, manipular el tejido intraocular y proteger el globo ocular.

Operacion de cataratas cuba

El viscoelástico de hialuronato de sodio está disponible en un rango de 1% a 4% con un posible rango de viscosidad de 2000 cPs a ≥ 75 000 cPs. Viscoelastic SH es transparente, estéril y no pirogénico. Se ha demostrado que los viscoelásticos de hialuronato de sodio tienen un alto grado de biocompatibilidad.

Sus características cohesivas son especialmente adecuadas para la facoemulsificación ya que su mayor viscosidad le permite mantener el espacio de manera efectiva y manipular suavemente el delicado tejido intraocular.

También se utiliza durante el filtrado de glaucoma, el trasplante de córnea y la fijación de la retina. Los viscoelásticos SH también se pueden usar para recubrir lentes intraoculares e instrumentos quirúrgicos oftálmicos durante la extracción de cataratas y la implantación de lentes intraoculares.

Para mas información:

Compre lentes intraoculares

 

Previous article Video consultas sobre ayudas de Baja Visión
Next article Nuevo lente para los que sufren fotofobias y migrañas
English